Colocasias

Las Colocasias son plantas palustres nativas de las zonas tropicales del planeta (África, Extremo Oriente, Caribe) y se caracterizan por tener hojas muy grandes similares a las «orejas de elefante», nombre con el que comúnmente se les conoce.

Las Colocasias son espectaculares desde un punto de vista estético. Alcanzan una altura de 150-200 cm y sus hojas pueden medir hasta 50 cm de largo. También existen muchas variedades con diferentes colores de tallo y hoja.

La Colocasia esculenta, también conocida como Taro, también se cultiva con fines alimentarios, ya que sus tubérculos son ricos en almidón, vitaminas y minerales y son similares a las papas. Las hojas jóvenes también se comen como verduras cocidas. Las Colocasias, por lo tanto, además de su valor estético, son un alimento valioso para las poblaciones de África, Asia, Caribe y Hawái.

Las Colocasias se pueden cultivar en las orillas del estanque, en tierra húmeda o directamente en agua, a una profundidad de 5 cm desde el cuello.

En regiones con clima suave cerca del mar, donde casi nunca hace frío en invierno, las Colocasias pasan el invierno afuera sin problemas, mientras que en otras deben ser refugiadas.

También se pueden usar como plantas de interior siempre y cuando estén en una posición bien iluminada.

Si te encuentras en una zona fría, puedes cultivar las Colocasias en macetas para mantenerlas en el estanque durante el verano y luego refugiarlas durante el invierno. Alternativamente, se pueden cultivar en macetas comunes mantenidas en un plato lleno de agua. Si, por otro lado, cultivas la planta directamente en el suelo en la orilla de un estanque y el invierno en tu área no es demasiado frío, puedes protegerla con un poco de mantillo colocado en el suelo alrededor de la planta.

Las Colocasias también están disponibles en EnglishDeutschFrançaisItaliano

Mostrando los 9 resultados