Skip to main content

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los tiempos de entrega?

Las plantas no son productos que se encuentren en un estante, son seres vivos que requieren atención especial y tiempos de tránsito mínimos para garantizar su entrega en excelente estado. Por esta razón, adoptamos una estricta gestión de pedidos para la seguridad de las plantas.

Todos los pedidos de plantas, pagados antes del domingo a medianoche, se envían y entregan en la semana siguiente, es decir, se enviarán entre el lunes y el martes y se entregarán antes del viernes.

Intentamos evitar que las plantas permanezcan inmóviles durante el fin de semana en los almacenes de las empresas de transporte.

Es posible que incluso los pedidos con pago recibido el lunes se envíen en la semana en curso si son compatibles con la cola de pedidos y si consideramos seguro garantizar su entrega antes del viernes de la misma semana.

Los envíos de materiales (sin plantas), como lonas y accesorios, se envían según la cola de pedidos, sin tener en cuenta la entrega antes del viernes (ya que son productos no perecederos).

Los pedidos pagados por transferencia bancaria se consideran pagados el día en que se acreditan en nuestra cuenta bancaria.

Si necesitas recibir las plantas en un día específico, puedes solicitarlo al hacer el pedido y haremos todo lo posible para cumplir con tu solicitud.

Al realizar el pedido en nuestra tienda en línea, puedes especificar tus solicitudes en el campo «Notas» (por ejemplo, puedes escribir «solicito la entrega entre el jueves y el viernes 23 de junio»). No es posible solicitar una hora de entrega específica, pero el transportista te enviará un correo electrónico o mensaje con la hora aproximada de entrega, con también la posibilidad de gestionar el día de entrega, la franja horaria o redirigir el envío a un punto de recogida.

Si realizas el pedido a través de nuestro servicio de atención al cliente, puedes especificar cualquier solicitud en el día aproximado de entrega al realizar el pago.

Los tiempos de tránsito de los envíos son los siguientes:

– Italia: de 1 a 3 días laborables.

– España, Francia, Austria, Alemania, Suiza, Bélgica, Países Bajos: 2 días laborables.

– Algunas áreas del sur de España (Andalucía): 3 días laborables.

– Todos los demás países de la Unión Europea: de 3 a 4 días laborables como máximo para los países bálticos, escandinavos y Grecia.

No enviamos a las Islas Canarias.

Con respecto a la gestión de pedidos, priorizamos los envíos que requieren un tiempo de tránsito más largo.

Está terminantemente prohibido enviar cualquier tipo de recordatorio, ya que, además de ser ignorado, ralentiza nuestra operatividad (y tu pedido se colocará al final de la cola).

Si tienes dudas sobre por qué aún no has recibido el aviso de envío, vuelve a leer atentamente el párrafo anterior.

¿Puedo programar la entrega para un día específico?

Sí, puedes hacer un pedido y solicitar recibirlo la semana siguiente, o un mes después, o cuando lo prefieras. Haremos todo lo posible para cumplir con tu solicitud.

Al realizar el pedido en nuestra tienda en línea, puedes especificar tus solicitudes en el campo «Notas» (por ejemplo, puedes escribir «solicito la entrega entre el jueves y el viernes 23 de junio»).
No es posible solicitar una hora de entrega específica, pero el transportista te enviará un correo electrónico o un mensaje con el horario de entrega aproximado, y tendrás la opción de gestionar el día de entrega, el intervalo horario o redirigir el envío a un punto de recogida.

Al realizar el pedido, también puedes elegir la entrega en un punto de recogida cercano. Este servicio es válido para paquetes con un peso máximo de 20 kg. Si tienes dudas sobre el peso de tu pedido, contáctanos antes.

Ten en cuenta que los plazos de entrega de las empresas de mensajería pueden tener un margen de error de un día, por lo que, si deseas recibir las plantas, por ejemplo, el viernes 23 de junio, consideramos el tiempo que abarca desde el jueves hasta el viernes.

Si, en cambio, realizas el pedido a través de nuestro servicio de atención al cliente, puedes especificar las solicitudes relacionadas con el día de entrega indicativo en el momento del pago.

¿Cuáles son los métodos de pago?

Si realizas tu pedido a través de nuestra tienda en línea, en la fase de pago encontrarás varias opciones de pago, como tarjetas de crédito o débito (a través de la tecnología Stripe o PayPal), transferencia bancaria o cuenta de PayPal (incluida la opción «Pagar en 3 cuotas»).

Si, en cambio, realizas tu pedido a través de nuestro servicio de atención al cliente, aquí tienes las instrucciones para el pago.

¿Qué sucede después del pago?

Al realizar el pedido a través de nuestra tienda en línea, recibirás un correo electrónico cuando tu pedido esté listo.

Posteriormente, recibirás otro correo electrónico para informarte del envío, cuando este salga de nuestras instalaciones (por lo general, por la tarde).

Utilizamos un sistema de gestión de pedidos SMART para garantizar la entrega segura de tus plantas antes del viernes, dando prioridad a los envíos que requieren más tiempo de tránsito. Si consideramos que hay riesgos para las plantas debido a posibles retrasos por parte de las empresas de transporte, preferimos enviar las plantas al comienzo de la semana siguiente, a nuestro criterio.

Si, por otro lado, realizas tu pedido a través de nuestro servicio de atención al cliente, NO recibirás el correo electrónico de preparación de tu pedido, sino solo la notificación de envío de la mercancía, la tarde del día de envío.

¿Cuáles son los costos de envío?

Los costos de envío varían según el país al que estamos enviando, y los puedes ver simplemente añadiendo lo que desees al carrito en nuestra tienda en línea y proporcionando la dirección de envío.

Para pedidos superiores a 100 euros dirigidos a España, Francia, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Austria e Italia, los gastos de envío corren por nuestra cuenta, por lo que son gratuitos para ti.

En cuanto a otros países europeos, para pedidos superiores a 100 euros, hay tarifas de envío reducidas.

¿Cómo se envían las plantas?

En esta página se explica en detalle cómo se envían las plantas acuáticas, caso por caso (nenúfares, plantas palustres, plantas sumergidas, flores de loto), y también puedes encontrar un video que muestra el cuidado con el que nuestro personal prepara los envíos.

Queremos aclarar que vendemos plantas acuáticas solo en línea. No somos jardineros ni instaladores. Nos especializamos en enviar plantas acuáticas de manera segura y confiable.

¿Con qué empresas de mensajería realizan los envíos?

Tenemos acuerdos comerciales con la mayoría de las empresas de mensajería a nivel europeo, como DPD, DHL, UPS, FedEx y Dachser.

Si tienes necesidades especiales de entrega o dificultades en la recepción por parte de las empresas de mensajería, indícalo de inmediato al realizar la compra para poder organizar el envío de manera segura. Al realizar el pedido en nuestra tienda en línea, puedes especificar tus solicitudes en el campo de «Notas».

No estoy en casa nunca. ¿Cómo puedo hacer un pedido?

Si nunca estás en casa, durante el proceso de compra, puedes seleccionar la opción «Punto de Recogida», que te permite recoger tu paquete en un punto de recogida designado, eligiendo entre varias tiendas, bares o estancos cercanos.

Al proporcionar tu dirección y seleccionar la opción «Punto de Recogida», los puntos de recogida más cercanos aparecerán automáticamente para ti.

Esta opción no se aplica a envíos con un peso superior a 20 kg. Si deseas estimar el peso de tu pedido, contáctanos.

En estos casos, puedes coordinarte con un amigo o vecino, o puedes solicitarnos que dejemos los productos en la sucursal de mensajería más cercana para que los recojas (contáctanos por correo electrónico o WhatsApp antes de hacer el pedido o inmediatamente después, si tienes esta necesidad).

¿Qué garantías ofrecen?

Somos la única vivero que garantiza al 100% la Garantía de Crecimiento para nenúfares, plantas palustres y lotos.

Puedes activar la Garantía de Crecimiento siguiendo las instrucciones de los manuales que recibirás, en particular enviándonos fotos de las plantas después de ser plantadas. De esta manera, podremos confirmar que todo va bien o si es necesario hacer algún cambio.

Si las plantas están en el entorno adecuado y se han plantado correctamente, activando esta garantía, en caso de que no crezcan como se espera en los primeros 3 meses, te las reemplazaremos gratuitamente.

Además, somos la única vivero que ofrece asistencia gratuita durante 12 meses para las plantas que compres.

Después de leer los manuales en papel que enviamos con la compra de las plantas, si tienes alguna otra pregunta, puedes contactarnos por correo electrónico o WhatsApp, y recibirás una respuesta en poco tiempo.

¿Cuánto tiempo tengo para plantar las plantas una vez recibidas?

En los meses con temperaturas diarias por debajo de los 20 grados (desde octubre hasta marzo aproximadamente), las plantas enviadas pueden permanecer en su embalaje hasta 5 días, contando a partir del día de envío.

Deberás plantarlas lo antes posible teniendo en cuenta esta información.

Es fundamental que, al recibir las plantas, mantengas el paquete en un lugar fresco y NUNCA lo dejes al sol.

En los meses en que las temperaturas son más altas, como en primavera y verano, o si necesitas más tiempo para plantarlas:

– Saca las plantas de su embalaje y colócalas en contenedores llenos de agua a las profundidades correctas, como se indica en los manuales en papel que recibirás (nenúfares y plantas sumergidas completamente sumergidas, y plantas palustres con agua a pocos centímetros por encima del nivel de la maceta o del cuello de la planta).

– Mientras esperas para plantarlas, mantenlas de esta manera durante unos días en un lugar luminoso pero no bajo el sol (para evitar que las partes que no están sumergidas se sequen).

¿Dónde se encuentran las etiquetas de las plantas?

Las plantas pueden tener dos tipos de etiquetas.

La primera es la de la especie botánica, de acuerdo con la normativa europea, que puede encontrarse en las bolsas (que contienen nenúfares y plantas sumergidas) o pegadas en las macetas (de las plantas palustres).

La segunda tipología de etiqueta es la de la variedad (de nenúfar, loto o iris), que se encuentra pegada a la planta.

Te recomiendo que no coloques ninguna etiqueta en el estanque junto con las plantas, ya que es seguro que se perderá. En su lugar, lo que deberás hacer es crear un mapa con el dibujo del estanque en el que anotarás los nombres de las plantas en relación a su ubicación.

¿Por qué las nenufares que recibí tienen pocas hojas?

Todas las plantas, después de ser trasplantadas, deben ser podadas (incluso las que no son acuáticas). Esto sirve para estimular a la planta a desarrollar nuevas raíces y hojas muy rápidamente.

Por esta razón, podamos adecuadamente las plantas antes de enviarlas, dejando solo las hojas más jóvenes intactas (evitándote la molestia de podarlas cuando las recibas).

Si no lo hiciéramos, las hojas existentes se volverían amarillas muy rápidamente y el lirio de agua tardaría en enviar nuevas hojas a la superficie.

¿Por qué he recibido plantas sin raíces? ¿Seguirán vivas?

Las plantas acuáticas son completamente diferentes de las plantas terrestres.

Todas las sustancias para mantener viva la planta están contenidas en el rizoma, y de este se generan nuevas raíces cada año (a partir de la primavera).

Las raíces jóvenes (y activas) son pequeñas y blancas, mientras que las raíces viejas son grises y más gruesas. Las raíces viejas se pueden eliminar sin ningún problema.

Si has recibido una planta sin raíces, significa que ese tipo de planta y en ese momento del año era correcto recibirla así.

Esto se aplica a los nenúfares, las plantas palustres e incluso a las plantas sumergidas. De hecho, tanto los nenúfares como las plantas palustres son capaces de generar nuevas raíces a partir del rizoma sin problemas. Las plantas sumergidas con raíces (como el Elodea canadensis y el Myriophyllum spicatum) generan nuevas raíces a partir de los tallos en contacto con la tierra.

¿Dónde se encuentran? ¿Puedo hacer compras en su sede?

En esta página, puedes encontrar toda la información sobre quiénes somos y dónde se encuentra nuestra sede. Además, puedes ver varios videos sobre nuestra sede tanto en nuestro sitio web como en nuestro canal de YouTube.

Sin embargo, nuestra sede no está abierta al público, por lo que no se pueden hacer compras en nuestra sede. Operamos únicamente en línea.

Puedes realizar una compra a través de nuestra tienda en línea o, para obtener consejos sobre las plantas que debes comprar, puedes enviar la información sobre tu estanque a través de esta página o contactarnos por correo electrónico o WhatsApp.

No obstante, es posible que organicemos un evento abierto al público durante la temporada de floración máxima de los nenúfares y las flores de loto (a finales de junio y julio). Puedes encontrar un video de un evento pasado en esta página. ¡Mantente conectado a nuestro boletín y grupo de Facebook para no perderte las novedades!

Tengo un estanque nuevo y no sé qué plantas comprar. ¿Cómo puedo hacerlo?

Si tienes un estanque nuevo y quieres asegurarte de incluir las plantas más adecuadas para tu caso específico, ¡los Kits de Estanque Fácil son para ti!

Gracias a estos kits de plantas, nuestro personal seleccionará las plantas más adecuadas para tu estanque, teniendo en cuenta tu clima, la exposición al sol, la forma y el tamaño de tu estanque, para lograr excelentes resultados estéticos y de fitodepuración del agua.

También elegiremos las plantas más fáciles de cultivar y aquellas que producen más flores.

Además, podemos enviar cestas en las que plantar las plantas, adaptadas al espacio disponible en tu estanque.

Si deseas una opinión rápida sobre tu estanque, completa este formulario con fotos e información útil sobre tu estanque, o contáctanos por WhatsApp o correo electrónico enviando la misma información.

No tengo un estanque todavía y quiero hacer todo correctamente. ¿Cómo puedo hacerlo?

Si deseas crear un nuevo estanque, lee este tutorial y sigue las profundidades indicadas en el esquema para cavar el hoyo.

Después de cavar el hoyo, envíanos las medidas exactas del hoyo a través de nuestros contactos. De esta manera, podemos proporcionarte las lonas adecuadas para la impermeabilización. Aquí puedes encontrar un breve tutorial sobre las lonas para estanques.

Una vez colocada la lona, puedes plantar las plantas acuáticas, y si deseas que nuestro personal seleccione las mejores plantas para tu estanque, ¡añade un Kit de Estanque Fácil!

Gracias a estos kits de plantas, nuestro personal seleccionará las plantas más adecuadas para tu estanque, teniendo en cuenta tu clima, la exposición al sol, la forma y el tamaño de tu estanque, para obtener excelentes resultados estéticos y de fitodepuración del agua.

También elegiremos las plantas más fáciles de cultivar y aquellas que producen más flores.

Además, podemos enviar cestas en las que plantar las plantas, adaptadas al espacio disponible en tu estanque.

¿Puedo hablar con alguien?

Para una evaluación rápida sobre las plantas que debes comprar, puedes enviar la información sobre tu estanque a través de esta página o puedes contactarnos por correo electrónico o WhatsApp.

Para otras dudas y preguntas, nuestro equipo está siempre a tu disposición por correo electrónico y WhatsApp de lunes a viernes.

¿Cuál es el mejor momento para plantar plantas en el estanque?

Puedes plantar plantas acuáticas en cualquier mes del año, ya sea en invierno, primavera, verano, otoño e invierno, pero evitando el período en el que el estanque está congelado.

Ten en cuenta que el período en el que las plantas crecen va de marzo a octubre. Durante los meses más fríos, las plantas permanecen en estado de hibernación bajo el agua, esperando el calor.

La única limitación estacional se refiere a la compra de rizomas de loto, que solo se pueden comprar y plantar entre marzo y mayo.

¿Puedo plantar plantas acuáticas en primavera?

Puedes plantar plantas acuáticas en cualquier mes del año, incluso en primavera.

Las plantas comienzan a crecer gradualmente a medida que suben las temperaturas, así que si las plantas en primavera, tienes más chances de que florezcan mucho en el verano.

¿Puedo plantar plantas acuáticas en verano?

Puedes plantar plantas acuáticas en cualquier mes del año, incluso en verano.

Las plantas crecen rápidamente, especialmente en los meses calurosos, así que si las plantas en verano, seguirán creciendo bien y florecerán en verano y principios de otoño.

¿Puedo plantar plantas acuáticas en otoño?

Puedes plantar plantas acuáticas en cualquier mes del año, incluso en otoño.

Al plantar en otoño, las plantas tienen algunos meses para enraizar bien y luego crecer y florecer temprano en el año siguiente.

¿Puedo plantar plantas acuáticas en invierno?

Puedes plantar plantas acuáticas en cualquier mes del año, incluso en invierno, siempre que evites el período en el que el estanque está congelado.

Recuerda que el período de crecimiento de las plantas va de marzo a octubre. Durante los meses más fríos, las plantas se quedan hibernando bajo el agua, esperando el calor.

En invierno, no están disponibles las plantas tropicales (que solo se pueden comprar en primavera y verano) y los rizomas de loto, que solo se pueden comprar y plantar entre marzo y mayo.

En invierno, entre diciembre y enero, los envíos son limitados debido a las condiciones climáticas. Así que podrías tener que esperar un poco más.

Con la compra de al menos 100€, puedes acceder a Plantas Acuáticas Gold Exclusive y tienes derecho a:

  • Envío gratuito (en la mayoría de los países europeos o con descuentos en otros países);
  • Servicio de asistencia de 12 meses;
  • Posibilidad de activar la Garantía de crecimiento de las plantas 100% (en nenúfares, flores de loto y plantas palustres, recomendadas por nosotros mediante los Kits de Estaque Fácil o la Consulta de Estanques, o escogidas cuidadosamente leyendo las hojas de información de la planta en la página web y que son plantadas de acuerdo con los manuales impresos, incluyendo el envío);
  • Vídeos detallados de como cultivar plantas acuáticas;
  • Manuales prácticos impresos de cómo plantar las plantas acuáticas correctamente para resolver todas tus dudas.

¿Tienes preguntas sobre la gestión de pedidos y envíos?

Descubre todas las respuestas a las preguntas frecuentes sobre el envío de plantas, la gestión de pedidos y consejos de compra.

¿Quieres tener un estanque con agua limpia y sin algas?

Descubre cómo configurar tu estanque con las plantas acuáticas adecuadas para crear un entorno magnífico y en perfecto equilibrio

Accede al Video Curso y descarga la "Guía para el Cultivo de Plantas Acuáticas" (¡Gratis!)

COMIENZA AHORA

Qué dicen nuestros clientes sobre nosotros