Skip to main content

¿Por qué se está amarilleando mi planta palustre?

marsh plant turning yellow

Si se pregunta por qué se esta amarilleando su planta palustre, por favor tenga en cuenta que, como todo lo otro, las hojas nacen, viven y mueren.

Una hoja amarilla quiere decir que está al final de su vida y que desaparecerá pronto completamente.

A las plantas palustres no les gusta los cambios de temperatura. A menudo, inmediatamente después de los picos de calor de verano, notará que hay más hojas amarillas que de normal, que serán remplazadas, de todas formas, por nuevas hojas en un período corto de tiempo.

Si ha tenido la planta en cuestión por más de un año, debe refertilizarla, especialmente si su estanque tiene agua limpia (sin peces, donde hay pocas sustancias orgánicas disueltas en el agua).

Si la cesta está saturada, la planta puede necesitar ser dividida o replantada, así como refertilizada. Entiende que esta planta ha estado en la misma maceta por años, así que un grumo duro y compacto se ha formado y la planta produce pocas hojas y unas pocas flores.

De lo contrario, en otoño, el crecimiento de las plantas se reduce notablemente, así que verá muchas más hojas amarillas.

Puede dividir y replantar las plantas palustres en cualquier momento del año, sin ningún problema. Solo las plantas bulbosas, como las sagittarias, deben ser divididas y replantadas en primavera.

¡Puede encontrar información más detallada sobre como plantar plantas acuáticas y obtener un estanque equilibrado en la Guía de Cultivo de Plantas Acuáticas y en este Curso de Vídeo gratis!

 

 

Share it on:
¿Quieres tener un estanque con agua limpia y sin algas?

Descubre cómo configurar tu estanque con las plantas acuáticas adecuadas para crear un entorno magnífico y en perfecto equilibrio

Accede al Video Curso y descarga la "Guía para el Cultivo de Plantas Acuáticas" (¡Gratis!)

COMIENZA AHORA

Qué dicen nuestros clientes sobre nosotros