Skip to main content

¿Por qué no florece mi nenúfar?

water lily blooming

Si se pregunta por qué su nenúfar no está floreciendo, primeramente, recuerde que el período de florecimiento de los nenúfares es de mayo a setiembre. Si las condiciones de temperatura son favorables (hecho que pasa normalmente en zonas calurosas), el florecimiento puede empezar antes e incluso puede alargarse.

Si su nenúfar no florece y está en período en que debería estar floreciendo, antes que nada, se debe decir que hay muchas variedades de nenúfares algunas de las cuales florecen más que otras.

Además, hay variedades que empiezan a florecer antes y otras que necesitas más semanas o meses de vegetación que otras.

Asimismo, si tiene un nenúfar plantado, aunque estés en periodo de florecimiento, el nenúfar debe enraizarse antes y tener muchas hojas antes de empezar a florecer.

Si, por lo general, tiene poco florecimiento debe saber que los nenúfares necesitan mucha luz directa para poder florecer y, de hecho, es una condición esencial.

Pleno sol todo el día= excelente vegetación y florecimiento,

Pleno sol mitad del día= vegetación y florecimiento bueno,

Menos de medio día de sol= vegetación atrofiada y pocas flores,

Un par de horas de sol al día= si la planta está vegetando, es un milagro, no espere flores!

A mediados de verano, asegúrese que las plantas sumergidas no cubren a los nenúfares, ya que estas plantas pueden quitarles la luz a los lirios de agua.

¡Puede encontrar información más detallada sobre como plantar plantas acuáticas y obtener un estanque equilibrado en la Guía de Cultivo de Plantas Acuáticas y en este Curso de Vídeo gratis!

 

Share it on:
¿Quieres tener un estanque con agua limpia y sin algas?

Descubre cómo configurar tu estanque con las plantas acuáticas adecuadas para crear un entorno magnífico y en perfecto equilibrio

Accede al Video Curso y descarga la "Guía para el Cultivo de Plantas Acuáticas" (¡Gratis!)

COMIENZA AHORA

Qué dicen nuestros clientes sobre nosotros