Skip to main content

¿Por qué no florece mi flor de loto?

lotus flowers blooming

Si se está preguntando por qué sus flores de loto no están floreciendo, le daré unos consejos para que aumentar su florecimiento.

Las flores de loto son plantas que requieren una maceta muy grande y una buena tierra fertilizada para que puedan crecer bien y, como consecuencia, florecer.

Antes que nada, se debe mencionar que hay diferencias en el tamaño mínimo de maceta dependiendo del tamaño del loto. Podemos encontrar lotos enanos, pequeños, medianos o grandes. En las hojas informativas de nuestros lotos en venta, puede encontrar las expectativas de florecimiento dependiendo del diámetro de la tina en la que se encuentren plantadas.

Si, por ejemplo, un loto enano es plantado en una tina de 30cm de diámetro, puede esperar 3/8 flores durante el período entre junio y setiembre, mientras que, con uno grande, las expectativas de florecimiento son de cero.

Asimismo, por ejemplo, con un loto pequeño en una tina de 80cm de diámetro, puede esperar tener entre 15/25 flores durante el período de junio y setiembre, mientras que en una tina del mismo diámetro, con un loto mayor, la expectativa es de 12/20 flores.

Por otra banda, en cuanto a las flores de lotos que han nacido de semillas (en vez de por división de rizomas), no puedes saber si el loto que va a nacer será pequeño, mediano o grande; así como, tampoco puede saber si va a florecer o no.

Hay algunas personas a las que les apasiona plantar semillas de loto. Algunos de ellos florecen en el primer año, otros en el segundo o tercero. A veces, incluso puede que no vea nunca las flores.

Si quiere cultivar una flor de loto, le recomiendo plantar el rizoma. De esta forma, se va asegurar que va a florecer desde el primer año (siempre y cuando la plante en una maceta adecuada al tamaño del loto). También puede saber, por adelantado, ¡cual será el color y forma de la flor que tendrá!

Aquí puede encontrar todas las variedades disponibles de venta de rizomas. Además, nuestro vivero garantiza el crecimiento del rizoma con la “Garantía de crecimiento 100%”.

¡Puede encontrar información más detallada sobre como plantar nenúfares y obtener un estanque equilibrado en la Guía para el Cultivo de Plantas Acuáticas y en este Curso de Vídeo gratis!

 

Share it on:
¿Quieres tener un estanque con agua limpia y sin algas?

Descubre cómo configurar tu estanque con las plantas acuáticas adecuadas para crear un entorno magnífico y en perfecto equilibrio

Accede al Video Curso y descarga la "Guía para el Cultivo de Plantas Acuáticas" (¡Gratis!)

COMIENZA AHORA

Qué dicen nuestros clientes sobre nosotros