Skip to main content

Plantas acuáticas en la sombra, ¿Pueden crecer?

aquatic plants in the shade

Las plantas acuáticas necesitan mucha luz directa del sol para vivir, por lo que la respuesta es no, no puede instalar el estanque con las plantas acuáticas en la sombra.

Para tener un estanque con bonita vegetación y flores abundantes, su estanque debe estar siempre expuesto al sol. Medio día en el sol ya es suficiente, preferiblemente en las horas del mediodía.

Hay algunas plantas que pueden vivir con estando expuestas al sol tan solo unas horas, como las plantas palustres o nenúfares muy robustos, pero no debe esperar buena vegetación o florecimiento de estas.

Por alguna razón, no puede plantar plantas acuáticas en mini estanques exteriores. Las plantas acuáticas necesitan luz y calor que provenga del sol.

Hay algunas plantas palustres como la Cyperus alternifolius y la Colocasias que se adaptan muy bien como plantas de interior (en un lugar muy bien iluminado) pero son excepciones.

Si quiere plantar sus plantas acuáticas en la sombra, es mejor que su estanque se encuentre en un bosque o bajo grandes árboles.

También debería tener en cuenta que las hojas que se caen de los árboles contribuyen a ensuciar el estanque de forma considerable, además de favorecer la presencia de algas. Si tiene su estanque bajo grandes árboles, debe recolectar las hojas que se caigan en otoño.

¡Puede encontrar información más detallada sobre como plantar plantas acuáticas y obtener un estanque equilibrado en la Guía de Cultivo de Plantas Acuáticas y en este Curso de Vídeo gratis!

Share it on:
¿Quieres tener un estanque con agua limpia y sin algas?

Descubre cómo configurar tu estanque con las plantas acuáticas adecuadas para crear un entorno magnífico y en perfecto equilibrio

Accede al Video Curso y descarga la "Guía para el Cultivo de Plantas Acuáticas" (¡Gratis!)

COMIENZA AHORA

Qué dicen nuestros clientes sobre nosotros