Skip to main content

Plantas acuáticas autóctonas

Aquí está la lista de plantas acuáticas autóctonas que pueden crecer espontáneamente en nuestro territorio.

Las plantas acuáticas autóctonas son aquellas plantas que han originado y evolucionado en el territorio en el que nos encontramos. En este sitio web, el territorio al que nos referimos es el del continente europeo.

Esta lista de plantas acuáticas autóctonas europeas incluye plantas palustres, plantas sumergidas, nenúfares, plantas flotantes y plantas para suelos húmedos. Se excluyen de esta lista los cultivares, es decir, las plantas creadas por los viveristas con fines ornamentales.

Una planta autóctona es una especie nativa de un lugar específico, que ha originado, desarrollado y reproducido espontáneamente en este lugar.

En contraposición a las especies autóctonas, encontramos las especies alóctonas o alienígenas, es decir, las especies que no son nativas del área en la que se encuentran presentes y que han sido introducidas por el ser humano.

Con la compra de al menos 100€, puedes acceder a Plantas Acuáticas Gold Exclusive y tienes derecho a:

  • Envío gratuito (en la mayoría de los países europeos o con descuentos en otros países);
  • Servicio de asistencia de 12 meses;
  • Posibilidad de activar la Garantía de crecimiento de las plantas 100% (en nenúfares, flores de loto y plantas palustres, recomendadas por nosotros mediante los Kits de Estaque Fácil o la Consulta de Estanques, o escogidas cuidadosamente leyendo las hojas de información de la planta en la página web y que son plantadas de acuerdo con los manuales impresos, incluyendo el envío);
  • Vídeos detallados de como cultivar plantas acuáticas;
  • Manuales prácticos impresos de cómo plantar las plantas acuáticas correctamente para resolver todas tus dudas.

¿Tienes preguntas sobre la gestión de pedidos y envíos?

Descubre todas las respuestas a las preguntas frecuentes sobre el envío de plantas, la gestión de pedidos y consejos de compra.

¿Quieres tener un estanque con agua limpia y sin algas?

Descubre cómo configurar tu estanque con las plantas acuáticas adecuadas para crear un entorno magnífico y en perfecto equilibrio

Accede al Video Curso y descarga la "Guía para el Cultivo de Plantas Acuáticas" (¡Gratis!)

COMIENZA AHORA

Qué dicen nuestros clientes sobre nosotros