Skip to main content

Mi flor de loto no vegeta. ¿Cómo puede ser?

lotus flowers vegetating

Si te estás preguntando por qué tu flor de loto no vegeta, en este artículo te daré algunos consejos para cultivar un loto de manera saludable.

Para que el rizoma de loto comience a crecer, necesita una temperatura superior a los 20 grados durante el día, y luego la planta comienza a crecer rápidamente cuando la temperatura alcanza aproximadamente los 25 grados.

Por lo tanto, normalmente los lotos comienzan a crecer a principios de mayo (a menos que estés en regiones cálidas, donde obviamente comienzan a crecer antes). También es posible que en algunos lugares el loto comience a crecer a mediados de mayo.

Recuerda que para que un loto crezca adecuadamente, debe estar expuesto al sol directo durante al menos 8 horas al día durante las horas centrales del día.

Hay algunas cosas que debes evitar por completo:

  • NO colocar el loto a la sombra.
  • NO colocar el loto en un estanque con agua de manantial o de un río con flujo constante (nunca alcanzarán los 25 grados de manera constante).
  • NO plantar los rizomas demasiado profundos (se recomienda plantar los lotos con 15-30 cm de agua sobre el rizoma, sobre la tierra del recipiente). Si se plantan demasiado profundos, no sentirán suficiente calor y podrían no crecer.
  • NO plantar el loto en un estanque o mini estanque con un nivel de agua variable (si las primeras hojas emergen y son sumergidas por el agua, el rizoma se pudrirá y perderás la planta definitivamente). Siempre debes mantener el nivel del agua a la altura del desbordamiento de tu estanque o mini estanque.

El loto comienza a crecer lentamente en primavera, pero cuando las condiciones de temperatura son constantes, comienza a crecer rápidamente.

Puedes encontrar información más detallada sobre cómo cultivar flores de loto y lograr un estanque equilibrado en la Guía para el Cultivo de Plantas Acuáticas y en este Video Curso gratuito.

Share it on:
¿Quieres tener un estanque con agua limpia y sin algas?

Descubre cómo configurar tu estanque con las plantas acuáticas adecuadas para crear un entorno magnífico y en perfecto equilibrio

Accede al Video Curso y descarga la "Guía para el Cultivo de Plantas Acuáticas" (¡Gratis!)

COMIENZA AHORA

Qué dicen nuestros clientes sobre nosotros