Skip to main content

Los nenúfares tienen agujeros en sus hojas. ¿Cómo puede ser posible?

water lilies have holes in their leaves

Además de los pulgones y Elophila Larvae, de los que ya hemos hablado en otros artículos, otro molesto insecto es un escarabajo llamado Galerucella nymphaeae , que tiene una longitud de un centímetro y medio, que deposita huevos blancos de tamaño microscópico (de medio milímetro) en las hojas de los nenúfares. De estas, nacen larvas de medio centímetro, que pueden dañar las hojas como se puede observar en la foto.

En estas fotos, puede observar que los huevos, la larva (negra), el estado intermediario, un insecto adulto y las hojas de los nenúfares dañadas.

Para fortalecer las defensas de las plantas, se puede rociar con jabón potásico suave.

Una cosa que debe tener en cuenta es que estas pestes siempre atacan las plantas más viejas y las hojas de las plantas más débiles. Cuando el nenúfar está en pleno crecimiento, genera nuevas plantas más rápidamente por lo que las más feas y dañadas siempre están lejos del centro de la planta. Por lo que no es algo de lo que se tenga que preocupar.

Share it on:
¿Quieres tener un estanque con agua limpia y sin algas?

Descubre cómo configurar tu estanque con las plantas acuáticas adecuadas para crear un entorno magnífico y en perfecto equilibrio

Accede al Video Curso y descarga la "Guía para el Cultivo de Plantas Acuáticas" (¡Gratis!)

COMIENZA AHORA

Qué dicen nuestros clientes sobre nosotros