Skip to main content

Cuándo dividir y replantar las flores de loto

divide and repot lotus flowers

A diferencia de los nenúfares, hay un periodo especifico de división y replantación de flores de loto o de replantación de plantas.

El período de división de los rizomas es única y exclusivamente al inicio de la primavera, por ejemplo, entre marzo y mayo (se recomienda abril).

No se recomienda dividir y replantar las flores de loto en otoño o invierno porque los rizomas pueden pudrirse antes de la primavera llegue.

En lugar de eso, dividirlas en verano no tiene sentido ya que los lotos están en plena vegetación y no hay rizomas que dividir (los rizomas se general entre finales de verano y principios de otoño).

Si, en cambio, quiere replantar la planta porque la ha plantado en una cesta demasiado pequeña, siempre puede hacerlo a principios de primavera.

También puede hacerlo en medio del periodo de vegetación total, cuando la maceta esta saturada de rizomas vegetativos, hojas muy densas y que, incluso, empiezan a amarillarse un poco (típico de mediados de julio). En este último caso, debe evitar totalmente dañar/dividir el terrón de la tierra.

¡Puede encontrar información más detallada sobre como plantar flores de loto y obtener un estanque equilibrado en la Guía para el Cultivo de Plantas Acuáticas y en este Curso de Vídeo gratis!

 

Share it on:
¿Quieres tener un estanque con agua limpia y sin algas?

Descubre cómo configurar tu estanque con las plantas acuáticas adecuadas para crear un entorno magnífico y en perfecto equilibrio

Accede al Video Curso y descarga la "Guía para el Cultivo de Plantas Acuáticas" (¡Gratis!)

COMIENZA AHORA

Qué dicen nuestros clientes sobre nosotros